Controlar el acceso a Internet de nuestros hijos con Google Chrome:
Cómo ya sabemos, Internet es un mundo enorme, lleno de posibilidades y con todo tipo de contenido. En muchas ocasiones tememos que nuestros hijos accedan a contenido inapropiado o páginas web peligrosas para ellos. Una manera de evitarlo es crear un usuario supervisado en Google Chrome. Mediante la creación de dicho tipo de usuario, otorgaremos una manera de navegar por la web, libre, segura y controlada a nuestros hijos. Crear y administar este usuario es sencillo:
El primer paso es acceder al menú de personalización de Chrome:
Una vez hagamos clic, se desplegará un menú de opciones. Seleccionamos Configuración, y posteriormente añadir nuevo usuario. Es importante que marquemos la casilla de usuario supervisado así como la casilla de crear acceso directo (Desde dónde deberán acceder nuestros hijos)
Una vez creado el usuario podremos configurar sus permisos desde este enlace. Pulsando en la palabra administrar. Dentro de esta página podremos:
Habilitar o deshabilitar el filtro SafeSearch, el cual eliminará una gran cantidad de resultados inadeacuados de la red.
Establecer páginas específicas bloqueadas, como por ejemplo páginas de redes sociales, etc.
Establecer páginas permitidas, excluyendo al resto de la red.
De esta sencilla manera podemos proteger a nuestros hijos mientras navegan en la red :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario